miércoles, julio 18, 2012

Infancia


"Infancia"
Collage y Acrílicos
28 x 40 cms.
2012


¿Nos podemos dar cuenta cuando alguien se divierte trabajando ?
Yo creo que si, es algo que se percibe facilmente , como cuando hablas con alguien por teléfono y sabes si está sonriendo o no. Cuando yo hice esta ilustración realmente me la pasé muy bien.
Tomé como base un ejercicio de creación de personajes que tenía en mi libreta de apuntes ,
le di un contexto y al momento de estar dibujando me di cuenta que lo que estaba plasmando era un claro ejemplo de lo que fue mi infancia, a veces siento que es algo inconciente pero eso hace que le demos mayor valor a lo que hacemos, a pesar de que para muchos o para todos no signifique nada, es parte de mi, me representa y la admiro como algo muy preciado.


Infancia
Collage y Acrílicos
(Detalle)
2012

Paseito


Paseito
Collage y acrílicos
27 x 21 cms
2012


Siempre he creido que cada uno de nuestros trabajos tienen una carga emocional ya sea demasiado personal , poniéndole un significado a cada objeto que ilustramos , a veces representamos a personas importantes o muchas otras veces únicamente al momento de realizar una ilustración nos recuerda instantes de nuestra vida. Lo menciono porque cuando estaba haciendo esta imagen reviví momentos de mi infancia, al tomar hojas blancas y pintar libremente toda la hoja sin pensar ni esperar algun resultado en especial, sobre todo porque volví a mis técnicas de pintura preferidas que era utilizar las esponjas que venían en el frasco de pastillas de mis abuelos, ¡claro! en ese momento pintaba con mis acuarelas Pelikan al puro estilo Bob Ross que en aquellos años era mi maestro y no me perdía su programa en las vacaciones , para poder lograr esos árboles pachones o esas magníficas nubes. Ahora con esa misma técnica pero más conciente del resultado la utilizo para poder formar texturas en mis hojas ,distintos colores y distintos acabados para despues recortar y formar este collage. Me gustó mucho el resultado de este experimento y me trajo muy bellos recuerdos.

lunes, julio 16, 2012

Cuento: El cuaderno de Ana


En el 2011 tuve la fortuna de ilustrar el Cuento " El Cuaderno de Ana" escrito por Claudia Cabrera Espinosa, quien ganó el tercer lugar en el concurso Cuenta Conmigo en la categoría infantil. Aquí una muestra de la portada y dos páginas interiores.

Portada/Técnica Collage
CONAFE
2011

El Cuaderno de Ana
Collage
CONAFE
2011

El Cuaderno de Ana
Collage

CONAFE
2011